UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

sábado, noviembre 28, 2009

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA: POR LA RAZÓN O LA FUERZA.


ELEMENTOS AFEMINADOS DE LA POLÍTICA CHILENA (COMO EL SENADOR BUFÓN NELSON AVILA) PRETENDEN ELIMINAR EL LEMA "¡POR LA RAZÓN O LA FUERZA!" DEL EMBLEMA NACIONAL CHILENO.
PRESENTAMOS COMO DOCUMENTO AHORA EL TEXTO JOSEANTONIANO "NUESTRAS PRETENSIONES" EN LAS QUE ENTREGA ARGUMENTOS QUE RESPALDAN LA VIGENCIA PERENNE DE AQUEL LEMA.
Petras.

Nuestras Pretensiones.

Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de salvarse y de condenarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones que realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y de refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecemos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.

Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serlo, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias, ni comparta —como lo hacía tal vez por otros intereses que los de la verdadera religión— funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho —al hablar de «todo, menos la violencia»— que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas, cuando se ofende a la justicia o a la Patria.


José Antonio Primo de Rivera.

Texto extraído de UNIDOS POR EL FASCIO
http://unidosporelfascio.blogspot.com/

2 comentarios:

Ramiro dijo...

Ánimo, hermanos chilenos, marcháis por buen camino, escuchando a José Antonio y marchando por su camino de estrellas. Ojalá España se mirase hoy en él. Estamos muy ocupados con chapotear en el barro. Unos pocos no hemos doblado la rodilla ante el dios Baal.

DOCUMENTOS dijo...

Gracias Ramiro por tus palabras de aliento.
José Antonio siempre será un referente para todos los nacionales, no solo de España.
¡¡¡¡POR NUESTRA PATRIA GRANDE...
UNA...FUERTE...LIBRE!!!!