UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

lunes, noviembre 02, 2009

Pedro Godoy y Hugo Chávez: INDOLATRÍA O RECONOCIMIENTO DE LA PROPIA IDENTIDAD.‏

CHAVEZ , COLON E HISPANIDAD

Pedro Godoy Perrin.

Caracas suprime hace un lustro el 12 de octubre como jornada conmemorativa. Ahora el "Satán" es Cristóbal Colón. Se retiran los monumentos de quien, al finalizar el siglo XV, inaugura -como lo anoto en mi obra "Bicentenario e identidad"- la fusión de tres mundos: el hispánico, el aborigen y el afronegro. El chavismo está entrampado en una indolatría que acentúa nuestra crisis de identidad. Si hay un nexo común entre estas veintitantas patrias es lo mestizo con predominio de lo ibérico. Sumarse a la leyenda negra antiespañola es denigrar nuestras raíces y, con ello, dar luz verde al automenoscabo. El mismo Bolívar -de quien el Presidente de Venezuela dice ser discípulo- afirma: "los suramericanos no somos europeos y tampoco indios, sino un pequeño género humano mixto”. Como expresa Rubén Blades 500 millones de iberoamericanos son “hijos de la mezcla” de los que llegan a partir de 1492 –hispanos y africanos- y de las que están: miles de “mancebas de la tierra”. De tal empalme brota nuestro pueblo. Basta con mirarnos a nosotros mismos. Mejor aun si se despacha un espejo al comandante Chávez.





Prof. Pedro Godoy P.

Centro de Estudios Chilenos CEDECH

director@cedech.cl


ESTE ARTÍCULO HA SIDO REPRODUCIDO EN
http://www.wikio.es/comment/?infoid=139782205

No hay comentarios.: