UNA NUEVA ETAPA.

PARA EVITAR LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN EN LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS INFORMAMOS QUE A PARTIR DEL EQUINOCCIO MERIDIONAL DE PRIMACERA 2010, LOS DOCUMENTOS DEL CARTEROPETRAS TIENEN SU PÁGINA 2 O BLOG 2
http://documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
CON EL FIN DE IR AGRUPANDO LAS TEMÁTICAS GENERALES Y PARTICULARES QUE SE VAYAN INCORPORANDO.
OBVIAMENTE, LA PÁGINA 1 O BLOG1 SEGUIRÁ ACTIVO E INCREMENTABLE EN RELACIÓN A LOS TEMAS YA INCLUÍDOS.

CONVOCATORIA A NUESTROS LECTORES

Dada la gran (para nosotros) audiencia que tienen Los Documentos del Carteropetras alrededor del mundo, es que les solicitamos nos hagan saber cuales son las temáticas que más les interesan dentro de Los Documentos.

jueves, noviembre 12, 2009

PLAN ANDINIA 1: REPORTE DESDE ARGENTINA.

NUESTRO COLABORADOR FLUGUERTO NOS HACE LLEGAR ÉSTA CARTA QUE HA RECIBIDO:

Estimado Fluguerto:

Siempre recibo y leo con atención sus correos y adjuntos. En cuanto al Plan Andinia, fíjese lo recientemente publicado por ese diario, en catalán (CORRECCION: ES EN GALLEGO. P/), como si fuera lo mas normal que se constituyera otro estado judío.

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/01/13/0003_7456566.htm

Lo que está pasando con nuestra Patagonia -y la chilena- es muy real y nada tiene que ver con teorías conspirativas. Desde hace mucho amigos del sur dicen lo que ese periódico, que los judíos, muchos integrantes del ejército israelí se pasean como "turistas" o mochileros, como en tierra propia, levantando información geológica, recursos, etc. Esto lo había señalado hace un par de años el mismo jefe de ejército, Bendini, pero él y el gobierno se dejaron chantajear moralmente cuando las organizaciones sionistas aplicaron el mote de "antisemitas" y "exigieron" indeminizaciones.
No hay reacción. Si los árabes se hubieran armado y peleado desde antes de 1948, no estarían como están. Si hubieran atrapado y eliminado a los grupos terroristas judíos de antemano, hoy existiría Palestina y seguramente no existiría la serie de conflictos que hoy se comprueban.

Sin ser nada fantasiosos, ni exagerados, es muy cierta la probabilidad de que se particione Argentina y tal vez Chile, y se constituya otro estado judío. Los tipos están ahí, se van preparando. Tendremos muchos Deir Yasim?. Nos llamarán terroristas si luego intentamos recuperar lo nuestro?. Tal vez no lo sabemos y Guemes y sus gauchos fueron terroristas. Con nuestra pasividad veremos llegar la hora de la usurpación y como los palestinos, seremos asesinados implacablemente. Hay registros, ya desde la década del 60, de infinidad de campamentos paramilitares judíos en Argentina, que fueron denunciados en la justicia federal de Tucumán y jamás se investigó por via judicial, así que la valiosa información quedó en la nada. Y ahora, se estarán entrenando en los mismos sitios?. Nuestras casas arrolladas, los chicos muertos por francotiradores, hay que imaginarse lo peor, si acaso la imaginación puede superar el terror de lo vivido en Gaza.

En fin, le envío un saludo Solar.


EL TEXTO PERIODÍSTICO GALLEGO AL QUE SE HACE ALUSIÓN:
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/01/13/0003_7456566.htm

Incorporouse hai pouco ao corpus literario galego un libro impar en moitas literaturas: Fin de século en Palestina , do Miguel-Anxo Murado. Este xornalista, personaxe de crónica intraliteraria, conta polo miúdo as experiencias de cinco anos na chamada Terra Santa, algo que se albisca viaxando por alá só cinco días. A súa crónica vital, vivencial, intensísima, ten abondo de Kapuszinski en mestura con Eça de Queiroz. Aos horrores que viviu (e que lle puideron custar decote a vida), o Murado engade técnicas xornalísticas do polaco e humor galaico do insuperable autor de A Relíquia , romance condenado ao índice pola Igrexa de Roma.
Miguel Anxo resume todo no comezo da páxina 364 da obra que lle publicou Galaxia: «Este país non ten remedio». E foise de alá; e agora anda pola Patagonia e a Terra dos Lumes, onde tanto galego andou (e xa morreu, despois de se mofar do Bruce Chatwin, «un inglés parvo que facía preguntas»). Non se sabe se entre as crónicas que dá para La Voz e o que lle ficou nos cadernos de viaxe consta o Plan Andinia, do que se escoita falar polas «paisaxes eternas» -como as definiu Darwin- do Cono Sur.
O feito é que cando a Palestina está a rebentar -de escándalo para o mundo-, sempre xorde a pantasma das emigracións masivas a unha terra despoboada. Seica o Plan Andinia é un recurso final: nas inesgotables belezas patagónicas nada impide reconstruír Xerusalén segundo os arqueólogos, a Xerusalén dos tempos en que só existía Xeová, antes de xurdiren Deus e Alá.

OTRA FUENTE RELATIVA A ESTE TEMA:
http://mamanga.wordpress.com/2006/09/21/el-plan-andinia-y-la-fundacion-de-la-nai-juda/

No hay comentarios.: